miércoles, 9 de octubre de 2013

Italia en coche

¿Quieres llevar el coche a italia?...Seguro!!!

La libre circulación con el coche por Europa, es relativamente cierto. Es cierto de que no existen las aduanas y con el DNI o pasaporte puedes entrar sin dificultad a los países, pero ¿qué piensa tu seguro de la libre circulación? ¿que sucede si te para la policía?

Una de las señales decoradas que se pueden ver en Florencia




Aunque por ley no hace falta la carta verde para circular por Europa, incluido Italia, es aconsejable llevarla, ya que la policía te la pedirá y sino lo tienes claro te puede incluso hasta multar, amenazándote de pagar en efectivo al momento o te inmovilizan el coche (conozco casos). Tener muy claro que se puede circular sin la carta verde.

A mi me ha ocurrido que me paro la policía en Italia y la conversación fue la siguiente:
- Señor Policía "Poliziotto": Me puede dar la carta verde?
- YO: si, se la enseño, pero yo se que no hace falta, porque estamos en Italia y la UE dice claramente que en la mayoría de los países no hace falta ir con la carta verde.
- Poliziotto: Lo sé, pero es mejor que la lleve encima, es más, dependiendo del policía te podrá poner una multa por no llevarla.

La última frase fue la que me mató, como que depende del policía? la ley es la ley eso esta claro, pero que pasa que en un país donde ha estado tanto tiempo Berlusconi, las cosas siempre dependen....no?

Ahí lo dejo, yo no pienso pagar algo que es injusto.

A parte de eso, la libre circulación fuera de España tiene un límite de 6 meses, es decir que si te vas a vivir a otro país mas de ese tiempo tienes que tener la matricula del país correspondiente en el coche.

¿Pero cuando saben si entras y sales del país a menudo? Ahí la ley tiene un agujero negro, que nadie sabe responderte.

Lo que si está claro, porque me he informado bien, es que:

SI ERES RESIDENTE EN OTRO PAÍS, LA MATRICULA DEL COCHE TIENE QUE SER DEL PAÍS DONDE TENGA LAS RESIDENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario